sábado, 18 de abril de 2020

1º E.P. Unidad 5 EL AGUA Parte 1 (20-24 abril)

Social Science
UNIT 5 WATER EVERYWHERE

Hola chic@s empezamos nuestro tema nuevo con el que trabajaremos 3 semanas, se titula Water Everywhere y en él aprenderemos muchas cosas sobre el AGUA, ¿cómo es?, ¿para qué la usamos?,aquí lo descubriréis con vídeos, juegos online y los recursos del libro digital.
En esta primera semana del 20 al 24 de abril trabajaremos los usos del agua y las formas en que encontramos el agua en la naturaleza.

Vamos a empezar viendo este vídeo para saber un poquito más sobre el agua.


Y ahora vamos pensar, ¿Por qué es tan importante el agua?
Piensa 5 cosas para las que utilizamos el agua... tic tac tic tac tic tac...
Seguro que has pensado en ducharnos o lavarnos los dientes, en regar las plantas, en limpiar...
buen trabajo mira este vídeo y descubre si lo que has pensado es correcto.

 

Yo creo que es hora de practicar un poco, mira estas tarjetas, y piensa  para qué están usando el agua
¡Escríbelo en tu libreta!


                                                        
Vamos ahora a ver dónde y cómo encontramos el agua en la naturaleza.   


Has visto que aunque parezca escondida, el agua se encuentra de muchas maneras en la naturaleza, practica en este juego que he preparado para ti, hay muchas formas de jugar, solo tienes que ir cambiando en la pestaña que pone "Elige un modo de estudio" 
¡Qué te diviertas!





  
Hoy por último os dejo una canción, seguro que os gusta, ¡A mí me encanta!, estad muy atentos porque en la tarea de hoy tendréis que decirme cuantas veces se repite la palabra WATER en esta canción.



Información para las familias:


Contenidos que trabajamos esta semana:


+ Usos del agua : Water the plants-Regar las plantas, Drink-Beber, Wash-lavar, have a shower-Ducharnos
+El agua en la naturaleza: Clouds-Nubes, Sea-Mar, River-Río, Glacier-Glaciar, Rain-lluvia, Snow-Nieve

Objetivos:

+Conocer los usos del agua.
+Conocer las distintas formas en las que se presenta el agua en la naturaleza.

Evidencias del trabajo realizado:

1.-Ficha con 3 tareas:
          -Los usos del agua que hemos copiado en el ejercicio de las tarjetas, puedes hacerlo en inglés o en español.
          -Dibujar al menos 4 de las formas en que encontramos el agua en la naturaleza y escribir su nombre en inglés.
          -¿Cuántas veces se repite la palabra WATER en la canción?

Enviar a teacherlidiajesusmaria@gmail.com  del 20 al 27 de abril, indicando en el asunto  el nombre y el curso del alumno/a.

Recomendaciones

                No se trata de memorizar, sino de trabajar con los contenidos para ir afianzándolos a través de la práctica y la repetición. Cada uno debe trabajar a su ritmo, las situaciones personales son muy diversas, quien no llegue a terminar todo lo propuesto no pasa nada, y quien quiera ampliar puede hacerlo, en el libro digital o en el cuadernillo de español que llevaron  a casa. Las tareas pueden hacerlas con el apoyo del libro o los vídeos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario