viernes, 17 de abril de 2020

1º EP UNiDAD 5 MATERIA Y ENERGÍA Parte 1 (20-24 abril)


Natural science
UNIDAD 5 MATTER AND ENERGY

Hola chic@s empezamos nuestro tema nuevo con el que trabajaremos 3 semanas, se titula "Materia y Energía", en él vamos a conocer algunos materiales, sus propiedades y también hablaremos de reciclaje, a través de vídeos, juegos online y los recursos del libro digital que tenéis aquí a la derecha veremos el vocabulario y la pronunciación, es muy fácil, !ya lo veréis!
En esta primera semana del 20 al 24 de abril trabajaremos con  6 materiales y 4+4 propiedades contrarias.
Os dejo en primer lugar unos vídeos que nos hablan de los  materiales en inglés, ya sabéis que aunque no entendamos todas las palabras seguro que comprendéis bastante  de lo que dicen.









Y ahora in english...




¿Qué tal vas? ¿Quieres practicar?

Pincha la imagen de nuestro libro de naturales aquí a la derecha, entra con el usuario y contraseña encasa01, busca nuestro libro de naturales y en el tema 5 veras el apartado  DIGITAL RESOURCES, allí encontrarás juegos y algún vídeo más. Si entráis en el libro (pupils book) podéis ver todos los ejercicios y practicar oralmente o hacer alguno en la libreta, también podréis pinchar los audios para escuchar la pronunciación.
 Y por último os dejo este juego múltiple que os he preparado, ¡os va a gustar!





 
Y ahora viene lo mejor, ¡os propongo un RETO!

Tenéis que buscar en casa 6 objetos que estén hechos de los materiales que hemos aprendido, hacerle una etiqueta donde diga de qué material está hecho cada uno y mandarme la foto, o si lo prefieres, un vídeo diciendo tú mismo de qué material está hecho cada uno. Se puede hacer en español pero estoy segura de que vosotros sois capaces de hacerlo en inglés, ¿Quién se atreve?

Información para las familias:

Contenidos que trabajamos esta semana:

+Algunos materiales: cotton-algodón, metal-metal, plastic-plástico, paper-papel, wood-madera, glass-cristal


+Propiedades de los materiales: opaque-opaco, transparent-transparente, hard-duro, soft-suave o blando, fragile-frágil, strong-resistente, flexible-flexible, rigid-rígido

Objetivos

+Conocer los materiales propuestos.
+Conocer las propiedades propuestas.
+Relacionar materiales con las propiedades que poseen.

Evidencias del trabajo realizado:

1.- Ficha con 2 tareas:
              -Escribir los materiales y su nombre en inglés.

              -Dibujar algunos objetos y escribir el material del que están hechos, lo puedes hacer en            inglés o en español.
2.- Vídeo o foto del reto.

Enviar a teacherlidiajesusmaria@gmail.com  del 20 al 27 de abril, indicando en el asunto  el nombre y el curso del alumno/a.

Recomendaciones

No se trata de memorizar, sino de trabajar con los contenidos para ir afianzándolos a través de la práctica y la repetición. Cada uno debe trabajar a su ritmo, las situaciones personales son muy diversas, quien no llegue a terminar todo lo propuesto no pasa nada, y quien quiera ampliar puede hacerlo, en el libro digital o en el cuadernillo de español que llevaron  a casa. Tanto los ejercicios como el reto pueden  hacerlo con el apoyo de los vídeo o el libro digital.








No hay comentarios:

Publicar un comentario