domingo, 26 de abril de 2020

1º E.P. Unidad 5 EL AGUA Parte 2 (27-30 abril)

Nueva semana chic@s, seguimos con nuestro tema 5 "WATER EVERYWHERE", hoy nos centraremos en los estados del agua. ¡Vamos allá!



Ya vimos  que el agua es tan especial que es el único elemento que se encuentra en los 3 estados  en la naturaleza, y que su estado cambia con la temperatura, mirad lo que le pasa a Camaleón...


Y aquí nos explican los estados del agua en forma de canción, ¡qué divertido!...


                                                  

Pues bien, ahora toca darle al lápiz, escribe en tu libreta la siguiente frase completando los huecos con la palabra correcta


Y ahora escribe tres frases uniendo cada dibujo con su estado, por ejemplo:
 Las nubes estén en estado -----------
¡Vamos  sigue tú!


Vamos a lo más guay, el reto de esta semana viene en forma de juego. Este juego es muy especial, cuando hayas conseguido contestar todas las preguntas encontrarás un mensaje secreto justo debajo de la palabra ENHORABUENA, dime cual es el  mensaje secreto así sabré que lo has conseguido, puedes escribirlo y hacerle una foto o decírmelo en un vídeo, tu elijes.

¡¡ te va a encantar!!



👽👾👽👾






Bueno, pues ya hemos terminado por esta semana pero si aún tienes ganas de seguir te dejo un ficha para colorear y recortar, pega después en una hoja agrupando los dibujos según su estado. Si no tienes impresora, no pasa nada,  puedes hacer los dibujos y escribir su estado.


¡¡Hasta la semana que viene!!





Información para las familias:

Contenidos que trabajamos esta semana:

+Estados del agua: líquido sólido y gasesoso. Liquid-Solid-Gas


Objetivos

+Conocer los 3 estados del agua
+Identificar  en la naturaleza el agua en sus 3 estados.

Evidencias del trabajo realizado:

1.- Libreta 2 tareas:
              -Completa la frase.

              -Escribe las tres frases de la tarjeta.

2.- Foto o vídeo del reto

Ficha opcional.

Enviar a teacherlidiajesusmaria@gmail.com  del 27 al 30 de abril, indicando en el asunto  el nombre, curso y área.

Recomendaciones

No se trata de memorizar, sino de trabajar con los contenidos para ir afianzándolos a través de la práctica y la repetición. Cada uno debe trabajar a su ritmo, las situaciones personales son muy diversas, quien no llegue a terminar todo lo propuesto no pasa nada, y quien quiera ampliar puede hacerlo, en el libro digital o en el cuadernillo de español que llevaron  a casa. Tanto los ejercicios como el reto pueden  hacerlo con el apoyo de los vídeos o el libro digital.





No hay comentarios:

Publicar un comentario