domingo, 26 de abril de 2020

1º EP UNiDAD 5 MATERIA Y ENERGÍA Parte 2 (27-30abril)


Natural science
UNIDAD 5 MATTER AND ENERGY
(Part 2)

Hola chic@s  seguimos trabajando con nuestro tema "Materia y Energía", imagino que después de haber visto los vídeos y jugado a los juegos de la semana pasada habéis aprendido muy bien algunos de los materiales  y sabéis que tienen  distintas propiedades, blandos, duros, transparente, frágiles...
Hoy aprenderemos algo sobre la ENERGÍA .
Vamos a ver aquí qué es la energía, y también los dos grandes grupos en los que podemos organizar las energías...



¿Qué tal?
Seguro que has entendido muy bien lo que es la energía, y que hay algunas que son RENOVABLES, es decir que nunca se terminan y otras NO RENOVABLES, que se van a terminar algún día, ufff que palabras más difíciles....
mira, voy a escribírtelo aquí y lo vas a ver muy claro.


                     
Y ahora que lo has entendido requetebien copia el esquema en tu  libreta, puedes hacerlo en ingles, en  español o en los dos como yo, no te olvides de los dibujos...




Ahora in English, escucha muy bien, seguro que hay palabras que ya conoces...



Vamos ahora a hacer un ejercicio, mira muy bien estos dos dibujos...

1


2


y ahora quiero que pienses en cual de estos dos paisajes se están usando energías no renovables 
 ¿Qué opinas?
Hay una de ellas que contamina mucho nuestro medioambiente, 
¿Cúal es?
Escríbelo en tu libreta.


¡Y ahora viene lo mejor!, ¡A jugar!





¡¡Hasta la semana que viene!!


Información para las familias:

Contenidos que trabajamos esta semana:

+Concepto de energía

+Energías renovables y no renovables

Objetivos

+Entender el concepto de energía
+Diferenciar entre energía renovable y no renovable.
+Conocer ejemplos de ambos tipos energías.

Evidencias del trabajo realizado:

1.- Ficha con 2 tareas:
              -Copiar el esquema (en  inglés, en español o ambos)

              -Contestar a las preguntas:
                              *¿Cúal de los dos dibujos tiene un paisaje donde se usan energías no renovables?
                              *¿Cúales son las energías que contaminan el medio ambiente?

Enviar a teacherlidiajesusmaria@gmail.com  del 27 al 30 de abril, indicando en el asunto  el nombre y el curso del alumno/a.

Recomendaciones

No se trata de memorizar, sino de trabajar con los contenidos para ir afianzándolos a través de la práctica y la repetición. Cada uno debe trabajar a su ritmo, las situaciones personales son muy diversas, quien no llegue a terminar todo lo propuesto no pasa nada, y quien quiera ampliar puede hacerlo, en el libro digital o en el cuadernillo de español que llevaron  a casa. Tanto los ejercicios como el reto pueden  hacerlo con el apoyo de los vídeo o el libro digital.







No hay comentarios:

Publicar un comentario