domingo, 10 de mayo de 2020

Unidad 6 EL TIEMPO Parte 1 (11-15 mayo)



Buenos días chic@s de segundo, empezamos tema nuevo en el que vamos a aprender algunas cosas sobre el tiempo, cómo pasa el tiempo y cómo contamos el paso del tiempo por ejemplo en semanas.

Mirad este vídeo:

                       

¿Lo habéis entendido bien verdad? fijaros bien aquí vais a ver muy bien la diferencia entre pasado y presente



                                          

Vamos a practicar un poco...AQUÍ  y en este juego que te he preparado.





Y ahora vamos a repasar los días de la semana, seguro que ya os los sabéis, pero esta canción os va a encantar, ¿Quién se la aprende?



Un poquito de English, repite cuando te lo pidan:



                                                       

A jugar, pincha Aquí y aquí, y este  de abajo es genial! 

                     

Saca tu libreta que vamos a escribir un poquito, mira esta ficha escribe los días de la semana y ordénalos poniéndole delante su número, si prefieres imprimir recortar y pegar también puedes hacerlo.



Y ahora mira estas imágenes, cual es del pasado del presente y del futuro?, dibújalo en tu libreta y escribe lo que corresponda.


EL RETO
Enséñame un foto tuya del pasado, ¡¡una en la que estés guap@!!😂😂
puedes hacerlo en un vídeo o en una foto.

Adiós precios@s hasta la semana que viene.

Información para las familias:

Contenidos que trabajamos esta semana:

+ Conceptos presente pasado y futuro

+ Días de la semana

Objetivos

+Entender el concepto de tiempo pasado, presente y futuro.
+Conocer los días de la semana

Evidencias del trabajo realizado:

1.- Libreta 2 tareas:
              -Ejercicio ordenar los "Days of the week"

              -Ejercicio tren en el pasado, presente y futuro.
2.-Reto
         -Foto o vídeo explicando una foto del pasado.


Enviar a teacherlidiajesusmaria@gmail.com  del 11 al 15 de mayo, indicando en el asunto  el nombre, curso y área.

Recomendaciones

No se trata de memorizar, sino de trabajar con los contenidos para ir afianzándolos a través de la práctica y la repetición. Cada uno debe trabajar a su ritmo, las situaciones personales son muy diversas, quien no llegue a terminar todo lo propuesto no pasa nada, y quien quiera ampliar puede hacerlo, en el libro digital o en el cuadernillo de español que llevaron  a casa. Tanto los ejercicios como el reto pueden  hacerlo con el apoyo de los vídeos o el libro digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario