Buenos días peques empezamos nueva semana y nuevo tema, LAS MÁQUINAS con el que trabajaremos durante dos semanas aprendiendo un montón de cosas nuevas.
Hoy vamos a conocer qué son las máquinas y qué tipos de máquinas hay.
Y otro vídeo, atento, que tendrás que responder una pregunta.
Pero a estos vídeos les falta decir algo importante, las máquinas sencillas también se llaman Herramientas.
MÁQUINAS SENCILLAS=HERRAMIENTAS
¿Qué tal si practicamos un poco?, mira este juego
AQUÍ,
Y aquí debajo uno especial para vosotros
Y otro vídeo, atento, que tendrás que responder una pregunta.
Pero a estos vídeos les falta decir algo importante, las máquinas sencillas también se llaman Herramientas.
MÁQUINAS SENCILLAS=HERRAMIENTAS
¿Qué tal si practicamos un poco?, mira este juego
AQUÍ,
Y aquí debajo uno especial para vosotros
¿Un poquito de English? esta canción es chulísima, habla de MACHINES, escúchala bien, es muy divertida.
Y ahora toca lápiz y papel, vamos a copiar en la libreta estas 2 frases:
Un ejercicio, mira la siguiente foto y escribe en la libreta en una columna las máquinas simples y en otra las máquinas complejas.
¡Nos falta el reto!
Esta semana tendréis que buscar en casa al menos 2 máquinas sencillas y 2 complejas, podéis mandarme un vídeo explicando cómo es cada una o, como otras veces, escribirle un etiqueta y mandar la foto, ¡¡Qué os divirtáis!!
Información para las familias:
Contenidos que trabajamos esta semana:
+ Concepto de máquina
+Tipos de máquinas
Objetivos
+Reconocer las máquinas
+Distinguir entre máquinas simples o herramientas y máquinas complejas.
+Conocer algunos ejemplos de cada una de ellas.
Evidencias del trabajo realizado:
1.- Libreta 2 tareas:
-Copia de las 2 frases.
-Ejercicio máquinas simples y compuestas.
2.- Reto:
-Foto o vídeo identificando las máquinas simples y compuestas
Enviar a teacherlidiajesusmaria@gmail.com del 11 al 15 de mayo, indicando en el asunto el nombre, curso y semana a la que corresponden las tareas.
Recomendaciones
No se trata de memorizar, sino de trabajar con los contenidos para ir afianzándolos a través de la práctica y la repetición. Cada uno debe trabajar a su ritmo, las situaciones personales son muy diversas, quien no llegue a terminar todo lo propuesto no pasa nada, y quien quiera ampliar puede hacerlo, en el libro digital o en el cuadernillo de español que llevaron a casa. Tanto los ejercicios como el reto pueden hacerlo con el apoyo de los vídeos o el libro digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario